El 20 de marzo se realizó una conferencia de prensa y el inicio de la campaña "Adelante con la libertad de Patishtán", en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.
Alberto Patishtán Gómez, en vía telefónica señaló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se establece como un golpe de injusticia, por lo cual invitó a colectivos, organizaciones civiles y sociales a realizar diversas actividades, como el envío de cartas a la SCJN, al Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, así como Embajadas y Consulados de México en otros países.
Se prevé la realización de manifestaciones frente a las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal en el Distrito Federal y en el Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito en Tuxtla Gutiérrez.
El abogado Leonel Rivero Rodríguez, defensor de Alberto Patishtán, señala que la SCJN genera confusión en la sociedad civil, ya que no estudió a fondo los argumentos planteados por la defensa, si no que se estableció una decisión de carácter político, por lo que no se desechó el recurso interpuesto, con esa actitud la SCJN demostró su falta de capacidad y preparación para conocer sobre esa problemática.