martes, 23 de noviembre de 2010

Agentes de servicios públicos extorsionan ambulantes en Tapachula







Los “angelitos” exigían 10 mil pesos a vendedores para dejarlos trabajar en el centro de Tapachula.
 

Tapachula.- Un grupo de cinco  servidores públicos de esta localidad, fueron denunciados ante los medios de comunicación, debido a que se aprovechan de la autoridad que tienen para obtener recursos a cambio de permitir el trabajo de los vendedores ambulantes; y es que los “angelitos” de este Ayuntamiento hacían de las suyas, quitando su mercancía y jaloneando a una vendedora ambulante por no otorgar la “mordida” correspondiente.

“No se vale que me estén pidiendo 10 mil pesos porque el lunes me levantaron el puesto”, refiere María Guadalupe Gutiérrez, vendedora afectada que lleva trabajando más de 10 años sobre la calle sexta norte.
“Seguramente ese dinero irá directo a los bolsillos del secretario de Servicios Públicos, Heberto Flores Cacacho o de los propios inspectores”, indicó.

Y es que los abusos por parte de Servicios Públicos del Ayuntamiento tapachulteco, continúan en contra de comerciantes ambulantes que cuentan con los pagos de piso, pero que se niegan a pasar una cuota mensual para no ser molestados por los inspectores.

Cabe señalar que mientras los inspectores jaloneaban el triciclo de la vendedora, se escuchaban los gritos de “rateros, corruptos, déjenla trabajar”, por parte de personas  indignadas ante tal hecho.
Después del altercado se solicitó la información correspondiente con los inspectores para conocer una explicación del asunto, y a su vez aclarar los hechos, sin embargo éstos se mostraron indiferentes  y optaron por huir del lugar  de manera inmediata, como si fueran delincuentes.

Fuente: http://pendulodechiapas.com.mx/sitio/component/content/article/49-slide/5418-agentes-de-servicios-publicos-extorsionan-ambulantes.html

 

1 comentario:

  1. si son vien ratas mas el chalo alias el patita y el castor otro igual pero bueno hay que cuidarnos de ellos

    ResponderBorrar

Agradecemos de antemano su comentario.