Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), conformados por Transportistas del servicio público federal y del servicio privado en su modalidad, de unidades pesadas y de alto tonelaje, realizaron una manifestación pacífica en la glorieta ubicada a 150 metros antes de llegar al puesto de revisión de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que está en la Salida Tuxtla Gutiérrez - Ocozocuatla, donde estacionaron sus pesadas unidades a lo largo de la carretera.
Dicha situación se da como consecuencia al paro nacional que se realiza en las principales carreteras de 27 entidades federativas; como medida preventiva, elementos de la PEP en coordinación con la policía ministerial realizaron la detención de algunos transportistas, de acuerdo a la versión del Presidente de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, agregó que los transportistas esperaban ser atendidos por una comisión cuando los detuvieron.
Menciona Ortiz Pacheco “Queremos llegar a un acuerdo con las autoridades de gobierno para que podamos seguir trabajando con nuestras unidades o de lo contrario que nos den un apoyo para poder adquirir un carro mejor, porque la situación es crítica y es nuestra única entrada que tenemos para poder mantener a nuestras familias”.
Asimismo señalo que aunado a esto el alza al combustible los viene a perjudicar en gran manera, por lo que pidió a las autoridades de la Secretaría del Transporte que les permitan continuar trabajando con sus unidades, ya que les preocupa que a partir de los primeros días del 2012 les detengan sus vehículos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradecemos de antemano su comentario.