Tuxtla Gutiérrez, Chis. Los alumnos de las diferentes carreras de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), continúan con su esquema de protesta, esto después de que Roberto Domínguez Castellanos, rector de la UNICACH, se retirara de la mesa de diálogo y no responsabilizarse de la agresión sufrida por estudiantes en la mañana de ayer 8 de octubre.
En una asamblea llevada a cabo con grupo de aproximadamente 250 alumnos, encabezados por Kevin Antonio Díaz Alfaro, en la Calzada Samuel León Brindis de esta ciudad capital; dieron a conocer que su demanda principal es solicitar la no reelección del Rector Domínguez Castellanos, así como también la reducción de las cuotas, devolución del espacio ocupado la Universidad Politécnico de Chiapas, mejores instalaciones entre otros.
Así mismo iniciarán una campaña para invitar a los estudiantes que falten por participar en la
movilidad y realizar una marcha masiva con la asistencia de grupos sociales.
En este movimiento estudiantil se percibe el juego de muchos intereses políticos y sociales, debido a la insistente presencia de varios sectores como partidos políticos, movimientos sociales y universidades de otros estados y países, con el riesgo de que pueda convertirse en un punto de desestabilización mayor para el estado de Chiapas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradecemos de antemano su comentario.