miércoles, 23 de junio de 2010

Integrantes de la COCES irrumpieron en Ciudad Salud y se enfrentaron a trabajadores sindicalizados.


Tapachula, Chiapas, 22 Junio 2010.- Un grupo de alrededor de 50 personas, en su mayoría mujeres y niños, encabezados por el dirigente de la Coalición de Obrero, Campesina y Estudiantil del Soconusco (COCES) Francisco Aranda Tinajero, irrumpieron violentamente las instalaciones del Hospital de Especialidades “Ciudad Salud”, que se ubica al sur de esta ciudad.

Dicho grupo pretendía enfrentar a los trabajadores sindicalizados que mantienen un paro administrativo en el citado hospital, para ello rompieron sellos y la cadena del área administrativa. Sin embargo, el incidente no pasó a mayores, solo hubo algunos empujones y amenazas contra el dirigente sindical, Leonardo Daniel Rodríguez.

El movimiento sindical que mantienen desde hace algunos días los trabajadores, se sustenta en un pliego petitorio que no ha afectado el servicio médico, y que pretende se atiendan requerimientos para optimizar a la institución, como carencia de personal médico, medicamentos, capacitación y apoyo a los trabajadores, por lo que piden se instalen mesas de trabajo.

Sin embargo, el día de hoy de manera extraña y de forma premeditada los integrantes de la COCES fueron trasladados al hospital en un vehículo de una funcionaria del Ayuntamiento municipal de Tapachula, y presuntamente fueron manipulados por el director del Hospital, Doctor Omar Gómez Cruz, para que irrumpieran por la fuerza, por lo que ingresando a las instalaciones y en el área administrativa rompieron las cadenas que resguardaban las oficinas, presuntamente con el fin de buscar aparatos médicos.

Los trabajadores sindicalizados se vieron sorprendidos y rápidamente formaron una valla, lo que generó enfrentamientos verbales y amenazas contra los trabajadores, en el trayecto de su retirada mujeres integrantes de la organización social se encontraron con el líder sindical a quien jalonearon y amenazaron.

Dicho trabajadores sindicalizados manifestaron a los medios de comunicación, que el grupo de choque fue manipulado por el director del Hospital, Doctor Omar Gómez Cruz y Verónica Aguilar Constantino, y no culpan a las personas que llegaron porque quizás fueron engañadas con ofrecerles a cambio atención médica gratuita, sin embargo enfatizaron que la atención del hospital es generalizada a ellos y a toda la población, y señalan que como único responsable de este enfrentamiento al director del Hospital.

El líder sindical Luis Eduardo Macías de León, quien es el secretario de conflictos laborales, dijo que dentro de la gente que irrumpió violentamente en el Hospital, fueron identificados los doctores Ricardo Gómez Cruz y José Lozano Orozco, personas allegadas del hermano del director del Hospital, quienes en forma anticonstitucional pretenden inmiscuirse en un problema de índole sindical.

Asimismo, el líder sindical Leonardo Daniel Rodríguez, responsabilizo al director del nosocomio de cualquier atentado en contra de la integridad física de él y de su familia, pues señala que este mismo día, sujetos a bordo de una camioneta negra se presentaron al domicilio de su progenitora y la amenazaron para que lo obligue a desistir de su movimiento. (Publicado por: JCGA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos de antemano su comentario.