viernes, 31 de enero de 2014

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHARON EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIONES EN CONTRA DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES


Tapachula, Chiapas, Enero 31 de 2014. En el marco de la jornada nacional de movilizaciones en contra de las reformas estructurales aprobadas y las políticas neoliberales implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto, integrantes del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAO-LN) y de la Organización Campesina Emiliano Zapata de la Coordinadora Plan de Ayala (OCEZ-CNPA), que conforman el Frente Campesino Popular de Chiapas (FCPCH), llevaron a cabo una marcha que partió del Instituto Tecnologico de Tapachula hacía la Unidad Administrativa del Gobierno de Estado.


Durante el recorrido, dieron a conocer a la sociedad en general que la burguesía y su gobierno se enseñaron contra el pueblo mexicano, contra el derecho al empleo; condenaron la miseria y el abandono que sufre el campo y sus campesinos; la reforma a su antojo de la nueva ley educativa, para obtener mano de obra barata y calificada, además para ampliar la participación de la iniciativa privada en la educación, arrebatando las conquistas laborales y sindicales de los educadores.


Octavio López Méndez, coordinador de la marcha, manifestó que el día de hoy se realizaron manifestaciones de rechazo a las reformas en varios estados del país, ya que desamparan al pueblo mexicano y protege los intereses de los consorcios financieros. Agregó, que estas movilizaciones están convocadas por diversos referentes unitarios en el país, entre ellos el Congreso Social por una nueva constituyente y una nueva constitución.


Señaló además, que las reformas aprobadas solo enriquecen más  a los ricos y empobrece más a quienes viven del sudor de su trabajo y estas jornadas de movilización, son una respuesta de inconformidad popular. Así también, dijo que seguirán luchando contra la alza de la energía eléctrica y la carestía de la vida, la demanda de tierras y proyectos productivos, la libertad de presos politicos y la cancelación de las ordenes de aprehensión en contra de los luchadores sociales, así como la obtención de concesiones y permisos para trabajadores del volante. 


Por último, ratificó la convicción de seguir luchando por una nueva constitución, por un gobierno de obreros y campesinos, por la caída del régimen representado por Enrique Peña Nieto. Por: E. González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos de antemano su comentario.