Manifestantes del ejido Cintalapa, municipio de Ocosingo, se declaran en plantón indefinido hasta obtener la libertad de sus detenidos en las puertas de Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez.
Solicitan la liberación de los hermanos Amílcar y Armando Méndez Núñez, detenidos el 16 diciembre del 2008, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Francisco Cruz Méndez; actualmente se encuentran recluidos en el Cereso número 17 de Playas de Catazajá, Municipio de Palenque.
Manifiestan que autoridades filiales al PRI como el ex regidor Herlindo López Pérez y el comisariado ejidal Mariano Cruz Vázquez; ofrecieron vendimias por la cantidad de $40,000.00 pesos al ministerio publico y la policía especializada para que inculparan a los ahora recluidos.
Y es que la situación no termina ahí, el 06 de Marzo de 2009, fueron desalojados de sus viviendas del ejido al cual pertenecían y desplazados a una bodega ubicada en el Barrio Santo Domingo en el municipio de Ocosingo; en la que viven de manera precaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradecemos de antemano su comentario.