Tapachula, Chiapas; 02 de Febrero de 2011.- Alrededor de 30 personas originarias de países centroamericanos los cuales se desempeñan como jornaleros en el Rancho “La Herradura”, ubicado en el municipio de Suchiate, Chiapas; se manifestaron en la entrada principal de las oficinas de la Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, donde se desarrollaba una reunión en materia de atención a puntos de transito de migrantes y de seguridad de la frontera sur, en la cual participan autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes consulares de países centroamericanos.
Los inconformes se presentaron para reclamar el pago correspondiente al periodo de 18 días en los cuales estuvieron retenidos por la PGR, INM, MARINA y FEVIMTRA, al interior de las Instalación Migratoria Siglo XXI.
Los manifestantes encabezados por el representante legal del Rancho “La Herradura”, Lic. Víctor Hugo López Ramírez, se presentaron con diversas pancartas, así mismo lanzaron huevos en descomposición a las ventanas de dicha dependencia y arrojaron a la avenida de ese lugar varios costales de plátanos.
López Ramírez indicó que a varios meses de la violación a los derechos de los trabajadores jornaleros las autoridades competentes no han realizado acciones en concreto para resarcir esta situación, lo que ha derivado en la inconformidad de los mismos, al grado de tener que tomar acciones radicales para ser tomados en cuenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradecemos de antemano su comentario.