El día de ayer un grupo de aproximadamente 7 mil maestros disidentes de las secciones VII y 40 del bloque democrático, salieron a las calles de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de manifestarse en el marco de las movilizaciones a nivel nacional por la abrogacion de la reforma educativa.
Ese sentido el gremio magisterial durante su marcha mitin dejó muy en claro a los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal que en Chiapas la Reforma Eduvativa de los artículos 3o. y 73 constitucional y sus leyes secundarias no pasarán y que defenderán con todo un derecho que les corresponde como trabajadores de la educación y no importa que tenga que correr sangre si es posible para defender sus derechos.
Asimismo le dejan en claro a Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Manuel Velasco Coello, gobernador del estado que no les tienen miedo y si piensan que con reprimir a maestros y estudiantes normalistas se harán un lado, están equivocados la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación CNTE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, no dará marcha atrás con sus movilidades es por ello que exigen sus siguientes demandas :
> Presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de ayotzinapa guerrero.
> Restablecer mesa de negociación nacional con Miranda Nava.
> Abrogacion de la Reforma Educativa de los artículos 3o y 73 constitucional y sus leyes secundarias.
> No a la evaluación punitiva.
>No a las reformas estructurales.
> No a la privatización de la Educación.
> No al hostigamiento y represión laboral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradecemos de antemano su comentario.