Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 8 de julio de 2015. Sinar Corzo Esquinca, integrante del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos de Arriaga “El Coloso de Piedra”, acompañado de María Concepción Avendaño Villafuerte, periodista y activista social, en entrevista a este medio periodístico en las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Protección y Atención a los Organismos No Gubernamentales para la Defensa de los Derechos Humanos, dió a conocer que los comunicados que ha emitido la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), han sido totalmente en desacuerdo, toda vez que el Gobierno del Estado y Municipal de Arriaga tenían hasta las 12:00 horas del día del pasado 7 de julio para dictaminar si aceptaban o no la queja de la comisión.
Así mismo, Sinar Corzo se deslindó de la detención de Reynaldo Aguilar Martínez, candidato suplente a la diputación local por el XV distrito, toda vez que eso tenía tintes políticos.
Agrega que sindicó a ocho funcionarios, entre los que destaca Rigoberto López Duque de Estrada, hermano del actual presidente municipal de Arriaga, en contubernio con el Fiscal del Ministerio Público, Secretario y Sindico municipal, quienes manifiesta, lo privaron de su libertad por 26 horas, supuestamente por instrucciones de Noé López Duque de Estrada, edil de Arriaga.
Exclamó que la situación es grave, toda vez que se siente utilizado ya que la única acción que se lleva a cabo, es en contra Reynaldo y tres elementos policíacos que son los detenidos, por lo que exige al titular de la PGJE tome cartas en el asunto para la pronta solución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradecemos de antemano su comentario.