martes, 21 de diciembre de 2010

Organización Campesina Emiliano Zapata, del Frente Nacional de Lucha por el socialismo (OCEZ-FNLS) fueron atacados en Las Perlas, Altamirano

A los medios de comunicación.
A los organismos defensores de los derechos humanos.
A las organizaciones democráticas e independientes.
A la opinión pública.

BOLETIN DE PRENSA.





En una reunión de Celebración religiosa del patrón Santo Tomás el 19 de diciembre del presente año, en el ejido Las Perlas, municipio de Altamirano, fueron atacados violentamente con palos, machete y piedras a nuestros compañeros hombres, mujeres, niños y ancianos miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata, del Frente Nacional de Lucha por el socialismo (OCEZ-FNLS), alrededor de las 11:30 am.
El ataque fue perpetrado por el grupo paramilitar denominado Yachil´Atel ( Nuevo Trabajo), encabezado por Humberto Castellanos, Ausencio Sántiz López, Daniel Sántiz Gómez y Amalia Sántiz López; dando como resultado heridos de gravedad nuestros compañeros Emilio Rodríguez Gómez, Juan Gómez y cinco más.
Debido a la tensa situación que se vive en el ejido pudimos sacar a nuestros compañeros hasta las 20:00 horas para que recibieran atención médica, ya que el grupo paramilitar continuaba el hostigamiento hacia nuestros compañeros.
El delegado de Gobierno Caridad, llego con elementos de la policía Estatal Preventiva para respaldar al grupo paramilitar, quienes les brindaron protección y apoyo médico inmediato; reflejándose y comprobándose así la complicidad, asesoramiento y financiamiento de las estructuras gubernamentales en este conflicto, que ha dejado en la incertidumbre y zozobra a nuestros compañeros ejidatarios.
Advertimos que se está preparando una nueva embestida del gobierno estatal y federal a través de los grupos paramilitares Yachil´Atel en el ejido Las Perlas y Petules que opera en el ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, en contra de nuestros compañeros de la OCEZ-FNLS.
Ante la gravedad de los hechos hacemos responsable al gobierno de Juan Sabines Guerrero y el gobierno federal de Felipe Calderón, de la violencia, represión e intimidación hacia nuestros compañeros de la OCEZ-FNLS.
Exigimos la reubicación inmediata de estos grupos paramilitares de los ejidos Las Perlas, municipio de Altamirano y, El Carrizal, municipio de Ocosingo; así como el cese de patrullajes, hostigamiento e intimidación de la Policía Estatal Preventiva; retiro de los elementos policiales del ejido Las Perlas.
Y hacemos un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos en el ejercicio de sus buenos oficios para lograr la difusión y la solución de este conflicto provocado por los gobiernos estatal y federal.

¡REUBICACIÓN DE LOS GRUPOS PARAMILITARES!

¡ALTO A LA PARAMILIATARIZACIÓN DEL PAIS!

¡ALTO A LA PERSECUCIÓN, HOSTIGAMIENTO Y ASESINATOS A LUCHADORES SOCIALES!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR!


Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ)

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)


Invitación

A corresponsales y periodistas de los diferentes medios de comunicación.
A UNA CONFERENCIA DE PRENSA.
QUE SE LLEVARÁ A CABO ESTE MIERCOLES 22 DE DICIEMBRE, A LAS 11:00 AM.
En las instalaciones del Café Sorbo y Aroma, ubicado en la Calle Crescencio Rosas no. 17-bis.
En San Cristóbal de las Casas.

Atentamente

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

FNLS

2 comentarios:

  1. No creis que lo ideal sería un comentario imparcial? o al menos tener la dos fuentes porque... conozco las dos versiones y la verdad dista mucho de lo que se esta vertiendo en vuestra pagina.
    No tengo nada en contra de los ideales es más, me postulo como defensor de los que menos tiene sin embargo no os dejeis engañar.

    en hora buena por dar el espacio a los que notenemos maneras de hacernos escuchar

    ResponderBorrar
  2. Tienes toda la razòn, podriamos hacer una critica imparcial, pero éste no es el caso ya que simplemente hicimos difusión de ese comunicado...

    ResponderBorrar

Agradecemos de antemano su comentario.