lunes, 9 de marzo de 2015

Luisa Margaret Castillo Mora inicia huelga de hambre en SCLC

CARTA ABIERTA
San Cristóbal de Las Casas, 8 de Marzo de 2015
C. Lic. Manuel Velasco Coello
Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas

En este día que se conmemora el día internacional de la Mujer, me dirijo a usted con voz de reclamo, porque para las Chiapanecas no tenemos nada que conmemorar. Cumplo mi palabra empeñada ante usted, cuando en su casa de San Diego, siendo aún senador, frente al hoy Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez, le di mi voto de confianza, cuando nos prometió el reconocimiento de nuestros Derechos Laborales, del gremio al cual yo represento; recordará señor gobernador que le dije que si usted no cumplía su palabra yo sería la primera mujer en ponerme en Huelga de Hambre para reclamarle y hacer cumplir su promesa hecha a dicho grupo organizado, por ello, a más de dos años de paciencia, me veo en la forzosa necesidad de activar esa promesa, porque yo sí tengo palabra.
No solamente no se ha cumplido ninguno de los compromisos que sostuvo ante nosotros en cuanto a nuestros derechos laborales, sino que ha incumplido lo dictado en el Artículo 1° Constitucional de sancionar la violación de Derechos Humanos, ya que no ha habido ninguna sanción de la desaparición forzada y tortura que sufrí en carne propia el pasado 11 de noviembre de 2013, en el que fui levantada en la plazuela de San Francisco, en el Centro de San Cristóbal de Las Casas; por un carro sin placas, al que le iba abriendo camino una patrulla municipal.
Fui atada y alzada de pies, envuelta en una colchoneta y golpeada salvajemente, torturada física y psicológicamente y dejada por muerta a la orilla de la carretera en la comunidad de Tontic, sin que hasta la fecha se haya avanzado en nada en la Investigación con número de Averiguación Previa 406/FEDSP F1/2013 que está en la mesa 5 de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Servidores públicos. Esta es la prueba de que la justicia reconoce que fui desaparecida, torturada y echada en un camino por servidores públicos de su administración.
Justo a los siete días de haber firmado una minuta de Acuerdo con el Representante de Gobierno del Estado Gustavo Víctor Moscoso Zenteno, al entregarle las instalaciones de la Unidad Administrativa me fue prefabricada la averiguación 2450/AL54-T1/2013 por los delitos de extorsión y asociación delictuosa y ataques a las vías de comunicación en fechas 26 y 27 de octubre cuando yo me encontraba en mi trabajo en la comunidad de Oxinam municipio de Mitontic hechos que desmintieron las autoridades dando fe de mi trabajo, por lo que no se sostenía esa acusación
En este día 8 de Marzo, que se conmemora el Día Internacional de La Mujer, también es el día en el que se promulgó la Resolución A/RES/53/144 de la ONU que ampara a las Personas Defensoras de Derechos Humanos, como es mi caso al haber emprendido la lucha por los Derechos Laborales de los trabajadores de Confianza del Gobierno del Estado de Chiapas; Por eso en este día apegada al tratado de Malta:
ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE:
Por el Respeto a la Dignidad y la Integridad de las Mujeres en Chiapas, porque yo soy una sobreviviente de Femenicidio, que por Gracia divina vivo para contar los horrores a que son sometidas aquellas personas que no regresan de ese infierno y mi voz ha de hacerse escuchar para luchar por el Derecho de No repetición en todas mis hermanas mujeres y porque se haga justicia, máxime cuando hay indicios dentro de la investigación de la participación oficial; porque hay delito, hay investigación, pero no hay culpable. Exijo castigo a los responsables materiales e intelectuales de mi desaparición forzada temporal y la tortura de la que fui objeto.
ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE en contra del hostigamiento laboral y familiar de que hemos sido objeto desde el atentado y la reparación integral de los daños físicos y psicológicos por este ataque.
ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE en contra de la prefabricación de delitos a personas defensoras de Derechos Humanos, que se cancele la averiguación previa 2450/AL-T1/2013 en mi contra, para que cese de utilizarse la administración de Justicia, como aparato represor del estado.
ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE, en contra de la Derogación del delito de desaparición forzada en Chiapas, ya que el Artículo 476 del Código Penal de Chiapas que sancionaba este delito, esta derogado; lo que nos deja a los chiapanecos en total estado de indefensión y se suma al incumplimiento de los Derechos Humanos que contempla nuestra Constitución, lo que es muy grave señor Gobernador, porque no queremos que nos pase lo que en Ayotzinapa, como yo lo pase en carne propia y pude sobrevivir para contarlo.
ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE Por los derechos laborales de los trabajadores del Estado de Chiapas, específicamente para que sean reconocidas las 61 plazas ganadas por laudo y que a pesar de su promesa, no han sido reconocidas por su Gobierno, estos derechos son el punto de inicio de la lucha; exijo un Alto al Acoso laboral con amenazas en mi centro de Trabajo, ya que esta huelga de hambre es por cumplir mi palabra empeñada ante usted, señor gobernador.
Soy Mujer, soy Chiapaneca, soy Trabajadora, soy Madre de Familia, soy Persona Defensora de los Derechos Humanos, soy sobreviviente de Tortura, Desaparición Forzada y Femenicidio y como tal exijo el respeto a mis derechos que son los de todos los seres humanos. Así mismo, hago responsable a Usted directamente de todos los daños física y psicológica que pueda sufrir a partir de esta acción que realizo en defensa de mis Derechos Humanos y Constitucionales.
Luisa Margaret Castillo Mora.
San Cristóbal de Las Casas a 8 de marzo de 2015


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos de antemano su comentario.