sábado, 7 de agosto de 2010

La Policia de Nicaragua detuvo a tres mexicanos con más de US$ 200 mil.


Tipitapa, Nicaragua, 07 Agosto 2010.- La Policía Nacional de este país detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad mexicana que se conducían a bordo de dos vehículos de color rojo sobre una carretera de este municipio, mismo que fueron asegurados, informó la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Comisionada Mayor Glenda Zavala.

La jefa de la DAJ dijo en rueda de prensa que, los mexicanos son originarios del municipio de Culiacán, estado de Sinaloa, y fueron detenidos ayer a las 21:00 horas, cuando transportaban de manera oculta en uno de los vehículos asegurados, 17 paquetes que contenían dólares en efectivo, el monto total de lo asegurado fue de 202,600 dólares.

Los detenidos fueron identificados como Adolfo Domínguez Acosta, de 29 años; Félix Carlos Cebada Irías, 39 años; y Manuel de Jesús Mendoza, 34 años, todos originarios de Culiacán, Sinaloa. Un cuarto hombre, que conducía uno de los dos vehículos asegurados, logró huir, agregó.

Tras las detenciones la policía cateo una vivienda ubicada en una zona residencial de Managua (que alquilaban los detenidos) donde hallaron cintas adhesivas y envolturas que se utilizan para el embalaje de droga, sostuvo la Comisionada Zavala.

"Se está trabajando con la Fiscalía y de acuerdo al Código Penal (nicaragüense) se trata de un delito de lavado de dinero", apuntó.

Se le consulto a la Comisionada respecto a si los mexicanos pertenecían al cártel de Sinaloa, cuya respuesta fue "no podemos confirmarlo en estos momento, si tienen vínculos con el cartel de Sinaloa".

"Estamos en proceso de investigación todavía", añadió, tras aclarar que en el operativo no confiscaron armas.

Los cárteles mexicanos de la droga han marcado una fuerte presencia en Nicaragua ya que utilizan a dicho país como ruta de transito hacia otros países de la cocaína procedente de Colombia, según informes de las autoridades. (Publicado por JCGA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos de antemano su comentario.