lunes, 1 de noviembre de 2010

El cantante español Diego El Cigala, elogia al Subcomandante Marcos en el marco de su presentación en el Festival Internacional Cervantino Barroco de San Cristóbal de Las Casas


San Cristóbal de Las Casas, Chis.Noviembre 1 de 2010. El cantante español del género flamenco, Diego Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como Diego El Cigala; expresó hoy su admiración por el Subcomandate Marcos, previa a su presentación en el Festival Internacional Cervantino Barroco de esta ciudad. Dijo que el lider guerrillero "es amigo de los amigos y del pueblo. Por eso yo tengo muchas ganas de conocerle y darle un fuerte abrazo y ponerme a charlar un rato con él, que me cuente cómo van sus cosas, me encantaría. Yo digo: ¡Que viva Chiapas, que viva el movimiento zapatista por siempre jamás! estoy a favor del comandante Marcos, totalmente".

Así como tambien manifestó su admiración por los pueblos indígenas de Chiapas, porque son ellos los que llevan sus sufrimientos y sus experiencias, son pueblos que van progresando, son cultos y les gusta la cultura en todos los sentidos y añadió que todas las personas deben de aprender de los indígenas. 

Por otro lado, Diego el Cigala manifestó que está "harto de la televisión sobre los temas mexicanos, en ver siempre lo mismo y no de las cosas bellas, " se habla de los tiroteos, de la droga, de matar, y llega un momento en que me aburro, creo que México puede tener y necesita paz ". 

Afirmó que México tiene muchísimas más cosas, más bellezas, cultura, muchísimas más cosas para solo hablar de los problemas de la delincuencia y expresó su deseo de que se acabe ya la violencia.

Anunció su deseo de ponerse de acuerdo con las autoridades de Chiapas para realizar un concierto el próximo año en este estado para recaudar fondos para comunidades indígenas y los damnificados por los desastres naturales.Corresponsales/Zona Altos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos de antemano su comentario.