sábado, 26 de junio de 2010

Grupo de jóvenes integrantes de la avanzada del candidato a la presidencia municipal de Tapachula por la alianza PRI-PV fueron agredidos.


Tapachula, Chiapas, 26 Junio 2010.- Integrantes del grupo de avanzada del candidato de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde (PV) a la presidencia municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, fueron atacados por un grupo de personas armadas que pretendía darles el “levantón”.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Antiguo Aeropuerto a la altura del hotel “El Chipil-inn” y la colonia Procasa, en donde siete hombres armados agredieron y amenazaron a simpatizantes y miembros del grupo de avanzada de la alianza PRI-PV, entre los que se encontraba un joven con discapacidad, los agresores les aventaron literalmente hablando, una camioneta Ford Lobo, color blanco, de doble tracción, con placas de circulación DA-26-101 del estado de Chiapas. Uno de los agresores fue identificado como Mariano Ruiz Andrade, ex delegado de Tránsito del Estado en el municipio de Suchiate.

Mariano Ruiz Andrade y sus acompañantes, descendieron de la unidad antes mencionada y con lujo de prepotencia comenzó a golpearlos, amagándolos además con un arma de grueso calibre. El mismo Mariano Ruiz, le dijo a los afectados “ahora si chamaco vas a ver, así se arregla la democracia” mientras les apuntaba con el arma.

Al parecer la agresión se debió a que, luego de que estos jóvenes integrantes del grupo de avanzada de la alianza PRI-PV culminaron con éxito su participación a lado de su candidato en el foro de debate organizado por el Concejo de Organizaciones Productivas A.C. (COPAC), que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, lo cual provocó el coraje del grupo contrario, quienes fueron perseguidos y agredidos en el lugar antes mencionado, que culmino con agresiones y amenazas.

Las personas agraviadas son: Carlos Alberto Escobar, Rogelio Mejía, César Ramírez González y el joven discapacitado Rodrigo García de la Vega, quienes manifestaron que fueron golpeados, uno de ellos fue lastimado en la boca; otros en el brazo, piernas y lesiones en espalda y pecho. El joven discapacitado recibió un golpe en su pierna derecha y fue abofeteado.

Además revelaron que los agresores intentaron subirlos por la fuerza a la camioneta tipo Lobo, el clásico “levantón”, para después perderlos en algún lugar desconocido.

Dichos jóvenes también reiteraron en varias ocasiones que Mariano Ruiz Andrade, es el líder de esta banda de agresores y es quien les apuntaba con una pistola, mientras que sus compinches los golpeaban, así mismo dijeron que el es quien pretendió secuestrarlos, pero al notar que en el lugar transitaban varias personas y vehículos, optaron por darse a la fuga.

Por otra parte, integrantes del gabinete jurídico del PRI, indicaron que esta agresión se suma a otras anteriores, donde predomina el vandalismo, con la destrucción de propaganda del candidato a la alcaldía Neftalí del Toro Guzmán, y consideraron que ello es consecuencia de la simpatía y aceptación que ha tenido el candidato del PRI-PV entre la ciudadanía.

Por ello, los afectados presentaron una demanda formal ante la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por intento de secuestro, lesiones y lo que resulte.

En tanto Neftalí del Toro Guzmán, candidato del pueblo del PRI-PVEM, lamentó los hechos e hizo un llamado a la población a combatir la delincuencia con justicia, la cual, solo podrá ser efectiva con la voluntad de salir a votar en contra de gente sin escrúpulos que quiere apoderarse de nuestra tierra por fines meramente lucrativos. (Publicado por: JCGA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos de antemano su comentario.